domingo, 24 de octubre de 2010

Wall Street, el dinero nunca duerme





Título: Wall Street: El dinero nunca duerme
Título original: Wall Street 2: Money Never Sleeps
País: USA
Estreno en USA: 24/09/2010
Estreno en España: 08/10/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Oliver Stone
Guión: Allan Loeb, Oliver Stone
Reparto: Michael Douglas, Shia LaBeouf, Josh Brolin, Frank Langella, Carey Mulligan, Eli Wallach, Susan Sarandon





Gordon Gekko, tras cumplir condena por fraude financiero, blanqueo de dinero y asociación ilícita, sale por las puertas de la prisión federal siendo un hombre irreconocible, ya no es el rey de Wall Street y está más solo que nunca, nadie ha ido a recogerle, ni siquiera su hija Winnie con la que hace tiempo que no mantiene relación.
Jake Moore (Shia LaBeouf), trabaja en la firma Keller Zabel Investments, que dirige Louis Zabel (Frank Langella), además su novia Winnie (la hija de Gekko) le apoya para que invierta en energías renovables.
Pero una ola de rumores provocan la caída del valor de las acciones de la compañía, lo que hace que esta se endeude y Louis Zabel, el mentor de Moore, se suicide.
Jake, endeudado y afligido por la muerte de su mentor, asiste a una conferencia que da Gordon Gekko en la Universidad de Fordham, donde presenta su nuevo libro ¿Es buena la codicia?
Jake se acerca a Gekko y le ofrece ayudarle a recuperar la relación con su hija, a cambio de que él le ayude a vengarse de los que traicionaron a su mentor. ¿Pero habrá cambiado tanto Gekko en la cárcel? ¿O en realidad sigue siendo el mismo?



Esta película es un secuela de la cinta de 1897, “Wall Street”, una de las mejores películas que se han hecho, critica al sistema estadunidense, a la codicia y a la avaricia. Era un película entretenida, dinámica, con personajes brillantes.
El problema es que esta secuela deja mucho que desear, la primera dejó quizás el listón muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario